miércoles, 31 de marzo de 2010

CURSO 27.03.2010


Quiero empezar esta entrada en el Blog agradeciéndoos a todas el fantástico día que pasamos el Sábado y el buen ambiente que creasteis. Y también agradecer especialmente a Conchin el fantástico trabajo que hizo. Es una maravilla trabajar contigo ;-)
Las tartas quedaron preciosas, aunque con la tarta de Reme tuvimos que correr un poco el resultado fue muy vistoso.

En esta foto estamos Casi todas Falta Reme que tuvo que marcharse al medio día:
Sandra, Yo, Carolina, Laia, Cristina, Mila, Reme, Conchin, Carmen y Almudena.

Conchín explicando la pasta laminada:


Y aquí os dejo algunas fotos de las tartas no las tengo todas así que si podéis mandarme mas las pondré todas:








Bueno chicas fue un placer conoceros y espero veros pronto en los próximos cursos; Y sobre todo deciros que cualquier duda que os surja cuando esteis haciendo una tarta, me la podéis comentar sin ningún problema. Yo intentaré ayudaros en todo lo que pueda.:-)

viernes, 19 de marzo de 2010

Tartas Fallero y Fallera con cupcakes


Bueno mi último pedido, Ya que estamos en Fallas en Valencia Nada mejor que una Fallerita y un Fallerito.. Jajjajj Y Muuuuuucchos Cupcakes Se me olvido hacer Fotos a los Cupcakes de los Niños, Pero bueno os dejo algunos del los que hice para los Mayores. Tengo nuevas recetas de cupcakes.. en breve las iré poniendo....








domingo, 14 de marzo de 2010

Tarta Fairy Ballerina

Esta tarta ha sido un encarguito de una amiga para su mami, entre todas las ideas que me dio para hacer la tarta al final surgió la Bailarina con Botiquin de enfermera. .... jaja Tengo que perfeccionar muy mucho el modelar caritas, pero espero poco a poco ir mejorando!!!!



Mini Tarta Regalo


Un detalle para una amiga.... Una Mini tarta Regalo.... Sencilla pero muy cuca.....

Tarta La Reportera Dicharachera


Bueno esta Tarta la he hecho para mi prima Lucia Una periodista en Acción.... Amante de las Mariposas, el Martini y los Croissant de Chocolate....

Me encanta como han quedado los Croissant de Choco.....

El bizcocho es un MSC de Vainilla y chocolate y así es como quedo por dentro... Chulo Verdad!!! Utilice la misma técnica que para el Rainbow Cake.




miércoles, 10 de marzo de 2010

Tarta Bob Esponja


Que ganas tenía de Hacer un Bob Esponja... Ha sido el Cumpleaños de las Hijas de Una amiga, Dos Mellizas Preciosas.... y me ha llamado con poquito tiempo para poder hacer una tarta de Princesas mucho mas elaborada, Así que como me dijo que también les gustaba Bob Esponja... ni me lo he pensado.... Espero que os guste!!!!

sábado, 6 de marzo de 2010

II Tarta de Mickey Mouse con Jardín Cupcakes





Bueno aquí os dejo mi Segunda Tarta de Mickey Mouse, La hice con dos Bizcochos uno es de Chocolate y el otro de Vainilla y Pepitas de Chocolate, Esta relleno de Garnache de Chocolate y Frambuesa. combinación Perfecta!!! Las cupcakes son nuevos experimentos... Unas son de Natillas y las otras de Natillas de Chocolate. Cubiertas con Buttercream de Petit Suis... Un Clásico!!! Espero que os guste!!!

martes, 2 de marzo de 2010

Madeira Sponge Cake Y todas sus Variantes MSC

Esta receta perfecta para hacer los bizcochos que van decorados con Fondant. Aguantan muy bien el peso del Azúcar y se trabaja genial, tanto para tornear como para rellenar:

Ingredientes:

4 huevos

200g de Mantequilla

200 gr de azúcar

300 gr de harina

1/2 sobre de levadura tipo Royal

1 pizca de sal

Combinaciones : Aquí le puedes poner la combinación que mas te guste: Nueces troceadas, Avellanas Molidas, Pepitas de Chocolate, Chocolate fundido, Esencia de Vainilla, Ralladura de Limón o de Naranja, Licor de Café, Chocolate de sabores tipo After eight o de fresa... Imanación al poder!!!!

Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.

Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que crezcan con cualquier batidor, y un poco de paciencia batir hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin para de batir, Puede tener un aspecto como cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Yo lo añado cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.

Incorporar la mezcla que quieras: las nueces, las avellanas.....

Preparar un molde con mantequilla y harina, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.Yo programo en el horno los 40 minutos y luego voy mirando cada diez minutos. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta.

Bueno espero que os guste.

CURSO DECORACIÓN DE TARTAS CON PASTA DE AZÚCAR

Bueno que ganas tenia de poder poner este Anuncio en el Blog:

PRIMER CURSO DE DECORACIÓN DE TARTAS CON PASTA DE AZÚCAR

Tenemos previsto realizar dos cursos de Decoración de Tartas en Valencia los Días 27 y 28 de Marzo, será un curso intensivo de 8 horas pero si hace falta nos quedaremos hasta que tod@s terminéis vuestras tartas.
Las plazas del curso son limitadas de 12 personas, Habrá 2 profesoras Conchín de (http://azucarconamor.blogspot.com) y una servidora.
Contenido del curso:
En el curso aprenderemos a hacer una tarta fondant desde el inicio, las recetas más adecuadas de bizcochos, rellenos y almibares, haremos diferentes tipos de pastas de azucar tanto para cubrir la tarta como para la decoración y los diferentes usos según lo que queramos conseguir, Aprenderemos a teñir la pasta usando diferentes tipos de colorantes y Purpurinas. Aprenderemos el manejo de Rodillos simples y texturizados, cortantes, estacas... Os daremos muchos trucos y consejos....En lo referente a la practica cada alumn@ hará su propia tarta, mandarémos una serie de directrices para evitar muchas repeticiones y así aprenderemos muchas técnicas diferentes para poner en practica en vuestras futuras creaciones. Por supuesto siempre contareís con nuestro apoyo y ayuda.
El curso tiene todos los materiales incluidos, a excepción de los bizcochos que ya os guiaremos en como realizarlos de la manera más sencilla;
Más adelante os informarémos del lugar, día y horario según la disponibilidad del local y la vuestra, por eso os rogamos decirnos con suficiente antelación vuestra disponibilidad para poder organizarnos todos
Para mas información podéis contactar conmigo en el telf: 659338983 o en email: ferrandisgemma@hotmail.com

Tarta Hippy

Me pidieron una Tarta estilo Hippy y terminé haciéndola hippylondia por fuera y por dentro.... Tenia un montón de ganas de hacer el Rainbow Cake y esta ha sido mi oportunidad he cambiado los ingredientes básicos ya que yo lo he hecho con el MSC de Vainilla , una vez que tenia toda la masa hecha la he separado en 6 tacitas y he añadido los colorantes, luego los he metido todos en el molde uno encima del otro,
Aquí podéis ver el resultado antes de meterlo en el Horno:


Y este es el Resultado una vez cocido y cortado en 3 partes para rellenar:

Quería hacer mas o menos el mismo efecto en el fondant así que lo hice tipo amarmolado:

Y esta es con la Decoración final:

espero que os guste!!!!