Powered By Blogger

martes, 2 de marzo de 2010

Madeira Sponge Cake Y todas sus Variantes MSC

Esta receta perfecta para hacer los bizcochos que van decorados con Fondant. Aguantan muy bien el peso del Azúcar y se trabaja genial, tanto para tornear como para rellenar:

Ingredientes:

4 huevos

200g de Mantequilla

200 gr de azúcar

300 gr de harina

1/2 sobre de levadura tipo Royal

1 pizca de sal

Combinaciones : Aquí le puedes poner la combinación que mas te guste: Nueces troceadas, Avellanas Molidas, Pepitas de Chocolate, Chocolate fundido, Esencia de Vainilla, Ralladura de Limón o de Naranja, Licor de Café, Chocolate de sabores tipo After eight o de fresa... Imanación al poder!!!!

Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.

Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que crezcan con cualquier batidor, y un poco de paciencia batir hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin para de batir, Puede tener un aspecto como cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Yo lo añado cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.

Incorporar la mezcla que quieras: las nueces, las avellanas.....

Preparar un molde con mantequilla y harina, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.Yo programo en el horno los 40 minutos y luego voy mirando cada diez minutos. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta.

Bueno espero que os guste.

1 comentario:

  1. Lo tendré bién guardadito para cuando me atreva con el fondat.Besinos

    ResponderEliminar