Ingredientes:
4 huevos
200g de Mantequilla
200 gr de azúcar
300 gr de harina
1/2 sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
Combinaciones : Aquí le puedes poner la combinación que mas te guste: Nueces troceadas, Avellanas Molidas, Pepitas de Chocolate, Chocolate fundido, Esencia de Vainilla, Ralladura de Limón o de Naranja, Licor de Café, Chocolate de sabores tipo After eight o de fresa... Imanación al poder!!!!
Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que crezcan con cualquier batidor, y un poco de paciencia batir hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin para de batir, Puede tener un aspecto como cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Yo lo añado cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.
Incorporar la mezcla que quieras: las nueces, las avellanas.....
Preparar un molde con mantequilla y harina, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.Yo programo en el horno los 40 minutos y luego voy mirando cada diez minutos. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta.
Bueno espero que os guste.
Lo tendré bién guardadito para cuando me atreva con el fondat.Besinos
ResponderEliminar