Powered By Blogger

martes, 14 de junio de 2011

RECETA DE PASTA DE GOMA SUPER ELÁSTICA


Para mi es la mejor pasta de Goma que he encontrado hasta el momento, no se agrieta nada de nada, es mega super elástica y se seca super rápido, pero a la vez se conserva super bien , no se hace dura, como las otras.

 Os dejo el enlace de donde saqué la receta y aquí os la pongo traducida y cambiando algunas cositas a mi gusto:
http://bakingproject.com/2008/07/06/flower-paste-gum-paste-recipe/

Con esta Pasta de Goma hice las flores de la tarta de Patito feo:


Aqui va:

Ingredientes

500 g de azúcar glas

1 cucharada de CMC

2 1 / 2 cucharadas de agua fría

2 cucharadita de gelatina en polvo

2 cucharadita de sirope Karo

1 cucharada de Crisco

1 clara de huevo Pasteurizada

Método:

Mezclar el azúcar glass con el CMC Y tamizar.

Espolvorear la gelatina sobre el agua, y esperar hasta que sea esponjoso. A continuación, calentar dos veces hasta que se convierte en líquido otra vez. Añadir el Karo, mezclar hasta que se vuelva  líquido otra vez, y agregar el Crisco. Continuar moviendo hasta que todo se derrita.

Retire del fuego. Vierta la mezcla en el azúcar glas y añadir  la clara de huevo PASTEURIZADA. Batir hasta que la pasta se vuelve blanca y elástica. Poner en un recipiente hermético y se deja reposar por lo menos 12 horas antes de usar.

 Besitos
Gemma

7 comentarios:

  1. Gracias por la receta,tengo una duda,las cucharadas de agua cuantas son.gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uffffffff, creo que es la tercera vez ya que intento poner un comentario.... Te decía que la tarta es muy bonita y que ya me tienes de seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Casita de Azucar!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma,la tarta es preciosa.Que bien la receta de la pasta de goma uf!1 todo el mundo dice que se seca rápido y hay que modelar rapidillo,esta tuya si es como tu dices genial!! la probaré.Sirve para flores,lazos y también para vestidos,tiene más usos.
    Lo que me da miedo de las cucharas y cucharitas es pasarme o quedarme escasa y la receta se fastidiaría,y los modelos nunca son iguales.puedes porfa poner al lado el peso en gramos.El crisco no es fácil de medir y las demás rasas o llenas uf!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Gemma. Cómo pasa el tiempo!!! Ya hace un año que Vicky, Majo y yo hicimos el curso contigo: que bien lo pasamos!!!! Al final me he decidido a hacer un blog con las cositas que vamos haciendo mi hermana y yo. Si te apetece verlo es:
    http://www.elblogdelasavellanas.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    Me llama mucho la atención esta receta, me lo voy hacer y te cuento.

    Luce

    ResponderEliminar