Powered By Blogger

domingo, 13 de noviembre de 2011

Galletas Piruletas

Estas son unas Galletas que hice para el Cumple de Jaime, Que por cierto me he dado cuenta que aún no os he puesto las fotos de su cumple, Así que en breve las subo!!  Estas galletas las vi por Internet Y me parecieron una idea genial!!  Ya que no te tienes que preocuparte de la decoración, Tal cual salen del horno están listas!!!!!  


Las galletas las hice con mi receta habitual pero añadiéndole esencia de Avellana.... ummmmm que olorcito mas bueno, luego cuando ya tenia la masa hecha la separé en bolitas y les fui añadiendo colorante en pasta, esto es importante para que no se modifique la textura de la masa de las galletas, Así que nada de líquidos!!!!

Luego haces unas longanizas largas con los colores elegidos para tu piruleta y los vas  enrollando entre ellos, para que no se te rompa la masa tienes que ejercer una ligera presión cuando los vas enrollando si no la masa se rompe fácilmente!!!   Y una vez enrollados lo vuelves a enrollar sobre si mismo, creando la piruleta!!!  Es importante reforzar por atrás la zona donde hemos  insertado el palo de piruleta ( Importante que sea de papel o madera, No plástico)  para que no se nos rompa la galleta, Ya que son bastante gorditas y pesan un poco.
 Al ser mas gorditas de lo habitual, tardan mas en cocerse, pero es muy importante controlar, ya que si nos pasamos cociendo - tostando las galletas, los colores se apagan -  desaparecen!!!

Un beso grande!!
Gemma

No hay comentarios:

Publicar un comentario