Powered By Blogger

miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta Coche Rayo Mc. Queen Paso a Paso


Paso a Paso Tarta Rayo Mc. Queen

The Queen of Tarts

Partimos de un bizcocho MSC de 8 huevos horneado en un molde cuadrado



Cortamos de un lado y del otro para conseguir una forma rectangular.










Luego cortamos la forma de delante mas larga que la de atrás, 




los restos del Bizcocho los reservamos para hacer la parte superior y también para hacer masa de bizcobola y poder hacer los alerones de las ruedas.




Añadimos trozos del bizcocho que hemos recortado en la parte de arriba
 para hacer el techo del Rayo Mc. Queen. 





Le vamos dando forma redondeada utilizando un cuchillo de pastelero o en su defecto un cuchillo jamonero para no crear miga cuando estamos cortando.






Una vez tenemos la forma Básica del Coche, cortamos el bizcocho el 2 o 3 partes y lo calamos y rellenamos al gusto, Yo utilice para calar un almíbar de Vainilla y canela y lo rellené de Ganache de chocolate y mermelada de Frambuesa. Como podéis ver el bizcocho es de Chocolate y avellanas.





Cuando tenemos el Coche Ya relleno lo cubrimos todo con Ganache de Chocolate, En un bol a parte hacemos la masa de bizcobola deshaciendo el bizcocho y añadiéndole el ganache en caliente, de esta forma creamos una masa que podemos modelar al gusto. Con esta masa hacemos los alerones de las ruedas delanteras y traseras




Una vez puestos los alerones al coche lo cubrimos de nuevo con Ganache de chocolate y pulimos las imperfecciones. Ahora ya lo podemos pasar a nuestra base para tartas, y empezamos a decorar con Fondant.




Lo cubrimos con Fondant Rojo, preferiblemente Fondant comprado ya teñido y si no puede ser usaremos para teñir el Fondant Blanco, Colorante en Gel EXTRA RED de a casa Sugarflair es el único que nos tiñe Rojo rojo. 








Y una vez cubierto le ponemos todos los detalles. Las ventanas en azul baby blue de la casa Wilton. Y también necesitaremos Negro para las ruedas, Granate para el circulo de delante donde escribiremos con Colorante en Polvo Dorado disuelto con un poco de Rejuvenator, 






con este colorante Dorado también haremos los rayos de los alerones de las ruedas y las luces frontales y traseras.





Bueno espero que os sirva este paso a paso  de inspiración y podáis crear una tarta preciosa. Ya sabéis que cualquier duda podéis contactar conmigo en: gemma@tartasycookies.com

Un beso grande.
Gemma
The Queen of Tarts.



5 comentarios:

  1. te ha quedado genial, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Gemma la medida del molde me la podrias dar me quiero animarha hacer uno pero tengo uno de 40 x 40 cm ...mejor compro uno mas chico porque soy novata y lo compre pero al hacerlo ni se coce y para llenarlo luego te cuento.

    ResponderEliminar
  3. una duda, para cuantas personas alrededor fue la tarta? pues me han pedido una para este martes y me tengo que poner las pilas. Me podrías decir eso, para cuantas personas cubriste y sobre cuanto le podria cobrar? mil gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, gracias por el paso a paso. Saludos

    ResponderEliminar