Powered By Blogger

jueves, 10 de noviembre de 2011

GALLETAS MONSTER HIGH Y GALLETAS POKEMON


Cuanto tiempo hace que no pongo una entrada madre mía!!!  Pero bueno, aquí os dejo unas galletas que hice esta semana de Monster high ( Por cierto me tocó mirar por Internet, de qué me estaban hablando, porque no tenia ni idea!!!)  Y unas galletas de Pokemon, de estas ya había hecho unos Cupcakes así que lo tenia fácil!!!


La petición de las Galletas fue del niño del Cumpleaños que quería regalar galletas de Pokemon a los niños y de Monster High a las niñas, Así que me puse manos a la obra!!


 Espero que os hallan gustado tanto como a  Álvaro!!!



os dejo también la receta de las Galletas que he utilizado:
INGREDIENTES
550 gr. harina.
250 gr. mantequilla.
220 gr. azúcar glasé.
Un poco de extracto de vainilla u otro aroma -canela, limón- que os guste.
1 huevo grande
1 Chorrito de Leche


PREPARACIÓN
Deben de estar todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Batir con la pala la mantequilla con el azúcar hasta blanquearla y conseguir una crema  esponjosa.
Añadiremos el aroma que hayamos elegido.
 Luego pondremos el huevo y cuando esté integrado añadiremos la harina junto la sal; si  queda una masa demasiado quebradiza, podemos añadirle un poco de leche para que unifique la masa.
Esta masa la envolveremos en un papel film y la dejaremos reposar unas dos hora en la nevera, para que la mantequilla se solidifique un poco.
Pasado este tiempo extenderemos la masa en un banco espolvoreado con un poco de harina, la masa debe de tener unos 6 milímetros de espesor. Ya está preparada para recortar. Procuraremos que todas las galletas sean aproximadamente del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme 
Una vez cortadas las formas de las galletas  ponerlas en una bandeja de horno engrasada o forrada con un papel  de silicona o papel de horno y introducirlas al horno precalentado a unos 180 grados durante unos 10 minutos. Hay que tener en cuenta que las galletas no deben estar doradas, una vez las podáis levantar del bandeja  ya se pueden sacar del horno, dejarlas enfriar. Están listas para decorar

Un beso
GEmma

4 comentarios:

  1. te han quedado genial!!! es que las monster high están muy muy mu de moda. he estado en eeuu y las niñas se disfrazaban de eso en halloween, jeje.
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Guau,guau, yo sé de un par de amigas de mis hijos a las que les encantarían. Te han quedado geniales, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sandra y Laurilla!!! un beso grande!!!

    ResponderEliminar